Un joven detenido acusado en un homicidio en San Miguel tras un intento de robo

Un joven de 21 años fue detenido anoche acusado de haber participado por un homicidio ocurrido en el partido bonaerense de San Miguel, cuando "motochorros" intentaron asaltar a un joven que aguardaba un colectivo, informaron hoy fuentes judiciales y

Argentina 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un joven de 21 años fue detenido anoche acusado de haber participado por un homicidio ocurrido en el partido bonaerense de San Miguel, cuando "motochorros" intentaron asaltar a un joven que aguardaba un colectivo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La detención estuvo a cargo de una brigada policial de San Miguel en el domicilio de la calle Defensa 1977, donde los investigadores encontraron la presunta moto que sería la utilizada por delincuentes en el crimen de Dylan Leonel Cardozo en momento que esperaba un colectivo.
En ese domicilio también se secuestró varias plantas de marihuana que había en un vivero que había de manera casera y lista para su cultivo.
En la misma causa, la madre del detenido fue imputada por encubrimiento al saber que la moto que se encontró era robada y tenía un pedido de secuestro activo al ser sustraída en diciembre pasado en la Capital Federal.
Por estas horas la policía se encuentran buscando a otro de los delincuentes que participaron en el crimen de Cardozo.
El hecho se registró cerca de las 22 del jueves en Azcuénaga y Pedro Ignacio Rivera, en el citado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima aguardaba el colectivo para ir a trabajar y dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron presuntamente para robarle.
Un vecino que vio la situación relató que vio un forcejeo y que el joven cayó al piso herido, tras lo cual llamó al 911.
Cardozo fue trasladado de urgencia al hospital Santa María de San Miguel, donde murió como consecuencia de dos disparos, uno en un hombro y otro en un glúteo.
Efectivos de la comisaría 3ra. de San Miguel comenzaron a investigar el crimen y sospechaban que se trató de un intento de robo.
El hecho es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email