Un hombre armado fue detenido este mediodía luego de dispararle a un amigo y atrincherarse cerca de tres horas en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Rawson al 2600, entre Guayaquil y Paso de los Patos, en la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde dos amigos ingerían unas bebidas.

Según explicaron las fuentes a Télam, por motivos que se investigan se produjo una discusión entre ambos hombres, uno de los cuales tomó una escopeta y le disparó al otro.

Los pesquisas procuraban determinar si el otro hombre, que resultó herido en una pierna por el disparo de escopeta, también respondió con un arma de fuego.

Luego de los disparos, el agresor se atrincheró en la vivienda ante la llegada de los efectivos policiales que convocaron a los negociadores del Grupo Halcón para que el hombre depusiera su actitud.

Las fuentes señalaron que después de tres horas de negociaciones el atrincherado se entregó y quedó detenido.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital de la zona donde fue asistido y quedó internado fuera de peligro.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.

Se trata del segundo caso en tres días en los que un hombre se atrincheró armado y durante horas en una vivienda del conurbano.

El jueves pasado, un paciente con aparentes problemas psiquiátricos se atrincheró con un arma de fuego en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde personal policial logró reducirlo luego de varias horas. (Télam)