Un hombre fue condenado a perpetua y otros dos fueron absueltos por el femicidio de una joven

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prision perpetua por el femicidio de una joven de 18 años en abril del 2019 en la localidad de Embarcacion, en el norte salteño, tras un juicio oral en el que ademas fueron absueltos dos imputados, informaron

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de una joven de 18 años en abril del 2019 en la localidad de Embarcación, en el norte salteño, tras un juicio oral en el que además fueron absueltos dos imputados, informaron fuentes judiciales y del Ministerio Público de Salta.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó hoy a Carlos Ezequiel Martínez a la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio calificado (femicidio) en contexto de género", en perjuicio de Celeste Yanet Miranda (18).
El joven continuará detenido en la Alcaidía 2 de Tartagal, hasta tanto quede firme la sentencia.
El magistrado también ordenó que Martínez sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.
Los voceros detallaron que el juicio, que comenzó el 25 de octubre pasado, se desarrolló en la Sala de Grandes Juicios, del edificio del Poder Judicial de Tartagal.
Por su parte, Reynaldo Nicolás Romero y Carlos Alberto Góngora, quienes llegaron detenidos al juicio, fueron absueltos lisa y llanamente del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género" por el que habían sido acusados, y se dispuso la inmediata libertad de ambos.
El hecho por el que fue condenado Martínez ocurrió en la localidad de Embarcación, a 270 kilómetros al norte de Salta, en abril de 2019, cuando Miranda fue hallada asesinada en un área de pastizales.
En los alegatos, el fiscal Gonzalo Vega pidió la pena de prisión perpetua a Martínez y la absolución de los otros dos imputados.
Durante el proceso, la querella estuvo representada por Andrea Valeria Macadán, de Violencia Familiar y de Género; mientras que en la defensa de los imputados intervinieron Luis Gerardo Véliz, y los abogados Jorge Daniel Soruco y Cristian José Horacio Villagrán.
De acuerdo a la investigación, "Tapeque" Romero era pareja de la víctima, Martínez fue la última persona con la que fue vista la joven la noche de su desaparición y Góngora era amigo de ella y también estuvo con la víctima ese día. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email