Un hombre fue condenado a 12 años de prision por matar a un joven en Salta

Un hombre fue condenado a 12 años de prision por matar de un balazo en el pecho a un joven que le dijo "suegro", en 2017, en la localidad salteña de Salvador Mazza, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por matar de un balazo en el pecho a un joven que le dijo "suegro", en 2017, en la localidad salteña de Salvador Mazza, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Robert Galean, a quien la Sala II del Tribunal de Juicio de dicha localidad fronteriza de Salta halló culpable del homicidio de Fernando Rivera.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño, el hecho ventilado en el debate ocurrió en enero de 2017, en inmediaciones de la cancha del barrio La Paya, de Salvador Mazza, donde Rivera le dijo "suegro" a Galean, que reaccionó efectuándole un disparo en el pecho, a la altura del corazón.
Tras cometer el crimen, el agresor escapó a Bolivia y fue detenido en 2020 cuando cruzaba la frontera en forma ilegal, durante la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
En el juicio, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, acusó a Galean de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Por su parte, la jueza Azucena Vásquez resolvió condenar al imputado a 12 años de prisión y que se le extraiga material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email