Un hombre fue detenido cuando estaba agrediendo a su pareja embarazada en plena vía pública, en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron hoy fuentes policiales y el Centro de Operaciones de Tigre (COT).

Según se precisó, el hecho ocurrió cuando desde el (COT) visualizaron el momento en el que un individuo violentaba a la mujer con golpes y forcejeos en la intersección de las calles Juan D. Perón y San Juan de Pacheco.

Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, los efectivos llegaron al lugar y lograron asistir a la víctima.

Al cabo de unos segundos, las imágenes muestran al sujeto agrediendo verbalmente a la mujer y empujándola contra la pared. El detenido fue llevado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.

Sobre la mujer, los informantes indicaron que fue asistida por médicos y luego llevada a la sede policial para efectuar la correspondiente denuncia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Para denunciar una situación de violencia por razones de género, se encuentra habilitada la línea gratuita 144 las 24 horas, los 365 días del año. (Télam)