Un hombre condenado a prision perpetua escapo de una unidad penal de Jujuy

Un hombre de 55 años que cumplia una condena a prision perpetua por el crimen de un cambista, cometido en 2013 en Salta, escapo hoy de la unidad penal de la capital jujeña en la que estaba lojado, informaron fuentes policiales.

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 55 años que cumplía una condena a prisión perpetua por el crimen de un cambista, cometido en 2013 en Salta, escapó hoy de la unidad penal de la capital jujeña en la que estaba lojado, informaron fuentes policiales.
Se trata de José Luis Marino Rótolos, juzgado y condenado por la Justicia salteña por el asesinato de Marcos Ortega.
Según fuentes policiales, la fuga ocurrió cerca de las 8, en la unidad penal 7 del Servicio Penitenciario de Jujuy, en el barrio Alto Comedero, en momentos en que el detenido se encontraba en el sector de panadería y aprovechó un descuido de los guardias para escapar por un sector alambrado que da hacia la Ruta Nacional 9.
"Se investiga cómo fue que logró forzar el alambrado de abajo hacia arriba; se están realizando las pericias del caso", indicó a la prensa el secretario de Seguridad Pública jujeño, Hugo Sosa.
Entre las primeras medidas se dispuso un operativo cerrojo en la zona de la unidad carcelaria, a la vez que se inició un proceso administrativo interno por el que dos efectivos fueron suspendidos en sus funciones.
En febrero de 2016, Rótolos fue condenado por la Sala III del Tribunal de Juicio, de Salta, a la pena 15 años de prisión por el robo seguido de muerte de Ortega y al pago de 1 millón de pesos a los familiares de la víctima.
Posteriormente, la Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió rechazar el recurso de casación de la defensa de Rótolos e hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, rectificando la pena impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio y condenándolo a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email