Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido acusado de ingresar a un departamento del barrio porteño de Palermo y robar dinero en efectivos y varios elementos personales, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la noche en un departamento ubicado en la calle Nicaragua al 5600 del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron a Télam que personal de la Comisaría Vecinal 14 B fue alertado con un llamado al 911 de que una persona había ingresado a un departamento con intenciones de robo.

Al arribar al lugar, encontraron a un hombre de 34 años y nacionalidad colombiana en un estado de visible nerviosismo y que insistía en retirarse del lugar.

Voceros indicaron que los efectivos comenzaron a inspeccionar el edificio para corroborar si el hombre se encontraba solo o estaba junto a un cómplice.

Ante la presencia de testigos, se hallaron entre las pertenencias tres celulares, 32.000 pesos, 42 reales, dos auriculares, un juego de llaves codificadas, una tarjeta de acceso a un hotel, cinco notebooks y una tablet.

Estos elementos fueron reconocidos como de su propiedad por una pareja que denunció que días atrás la empleada doméstica que trabaja en su departamento había perdido un juego de llaves.

En diálogo con C5N, la mujer, de nombre Luciana, aseguró que el hombre hizo inteligencia previa para cometer el robo y que no actuó solo.

“No fue una sola persona que revisó los movimientos de mi empleada. Había uno de campana, que le avisó (al delincuente) que se vaya. Creo que es una banda especializada”, indicó.

La víctima dijo que gracias a un sistema de seguridad interno colocado en su departamento pudo observar el robo y dar aviso a la policía, que llegó rápidamente al lugar.

“Hicieron un estudio de los movimientos del edificio. Fueron primero al departamento del primer piso y después al mío, en el Quinto. Estaban buscando un departamento vacío”, concluyó.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, añadieron las fuentes. (Télam)