Un fiscal general confirmo que la joven asesinada a golpes en Olavarria sufria violencia de genero

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo hoy que esta "totalmente probado" que Valentina Gallina, la joven de 19 años asesinada a golpes en Olavarria 11 años despues de que su madre fuera tambien victima de un femicidio, sufria violencia de

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo hoy que está "totalmente probado" que Valentina Gallina, la joven de 19 años asesinada a golpes en Olavarría 11 años después de que su madre fuera también víctima de un femicidio, sufría violencia de género.
Según señaló el funcionario, el fiscal a cargo de la causa, Christian Urlézaga, le explicó que el cuerpo de la joven presentaba "heridas de hematomas y equimosis que no eran del día en que se produjo el hecho".
"También hay varios testimonios de algunas amistades y familiares que tenían conocimiento de la situación, pero lamentablemente no se pudo hacer nada porque no había denuncia judicial ni policial", agregó.
Sobrino informó que el detenido, Diego Pais (29), fue imputado también por "el agravante de ensañamiento", porque "el sufrimiento de la víctima abona esa hipótesis".
"Teníamos un indicio de mala justificación, en la testimonial él adujo que Valentina tenía un disparo de arma de fuego y que esa fue la única violencia que supuestamente sufrió, pero luego, con la autopsia y los informes médicos, se contrastó y se vio que era una mentira", aclaró.
En ese sentido, dijo que "la realidad es que (Gallina) tiene varias lesiones, algunas anteriores y de larga data y otras que no son mortales, como heridas punzocortantes, sobre todo en el cuero cabelludo, y específicamente un hematoma intracraneal" que le produjo la muerte "a través de golpes de puño o patadas en la cabeza".
"Entendemos que con los testimonios que ya se han brindado está absolutamente probada la violencia de género, y eso va a ser abonado por la gente de la casa de contención, si es que ha tomado conocimiento de la situación de Valentina", concluyó en relación a la Casa Popular Valeria, un hogar de contención para mujeres en estado de vulnerabilidad construido en honor a la madre de la joven, Valeria Casola, asesinada en 2008. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email