Un detenido por el asesinato de un hombre tras ser asaltado junto a su mujer en Gonzalez Catan

Un joven fue detenido acusado de haber participado en el robo y crimen de Rodrigo Adrian Ruiz, quien fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigia junto a su esposa a trabajar en la localidad

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Un joven fue detenido acusado de haber participado en el robo y crimen de Rodrigo Adrián Ruíz, quien fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su esposa a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La detención se concretó anoche luego de varios allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.
El detenido, mayor de edad, será indagado en la próximas horas por el fiscal Gastón Duplaá por el delito de "homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", que tiene una pena máxima de prisión perpetua.
Ahora los investigadores se encuentran abocados a la búsqueda de un segundo prófugo, que, según las fuentes, estaría identificado con datos aportados por el actual detenido.
El hecho ocurrió el martes cerca de las 6 en la calle Riglos cuando Ruíz (31) se dirigía junto a su esposa, Estela Maris Fernández, con dirección a la Ruta 3 en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
En esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por dos jóvenes armados que le sustrajeron sus mochilas y a Ruiz el teléfono celular y la billetera de manera robo con la modalidad voleo.
Según el relato de un testigo, por razones que se desconocen, en la fuga los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en el abdomen de Ruíz.
Las fuentes señalaron a Télam que el hombre fue trasladado de urgencia por su esposa a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3, donde se determinó que tenía “una herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal izquierda”.
El hombre fue derivado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció producto de la herida recibida, añadieron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email