Un joven de 22 años fue detenido acusado de haber participado en el crimen de un adolescente de 14 al ser apuñalado en el tórax a raíz de un incendio intencional en la casa de una vecina en un barrio de la localidad bonaerense de Junín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue realizada esta madrugada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín en una casa de la calle Negretti al 500 del barrio Almirante Brown de dicho distrito.

Los investigadores identificaron al acusado como Nicolás Federico Rosales, quien será llevada ante la fiscalía a cargo de la investigación judicial por el asesinato de Tomás Alejandro Romero (14).

La investigación llevada adelante tras el homicidio de Romero, tenía a un adolescente aprehendido, pero luego fue liberado por tratarse de un menor de edad de 15 años, un año más que el fallecido.

El hecho ocurrió el 12 de marzo en horas de la noche frente a una vivienda incendiada de las calles Alberdi y Peira del barrio Almirante Brown.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, de acuerdo a la investigación, la víctima, Romero, había iniciado un incendio en una propiedad de la vecina y otro adolescente salió en defensa de la mujer.

Ambos se trabaron en lucha hasta que el menor de los jóvenes recibió una puñalada a la altura del tórax.

Romero fue llevado por la familia de manera urgente al hospital local, donde murió a causa de la gravedad de la herida, contaron los voceros.

Ese día, la Policía llegó al lugar tras ser alertado por otro joven que relató lo que había pasado minutos antes y en un campo de la zona encontró el cuchillo que sería el arma homicida.

Los investigadores de la DDI local, en conjunto con personal del Destacamento Almirante Brown, apresaron al primer detenido, el adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, a unos 200 metros del lugar.

El sospechoso fue apresado a partir de los datos sobre la vestimenta que llevaba al momento del ataque que aportaron los testigos.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Noberasco del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

(Télam)