Un delincuente fue detenido herido anoche, luego de intentar robar en una zapatería en el barrio porteño de Palermo empuñando una réplica de un arma de fuego y de amenazar con ella a sus víctimas y a la policía.

Según informaron hoy fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 20 en un comercio ubicado en Armenia al 1700, cuando una de las vendedoras estaba cerrando el local y fue sorprendida por el agresor, quien intentó ingresar para robar.

Una de las vendedoras pudo dar aviso de alerta al 911, lo que hizo que en cuestión de minutos llegaran policías de la brigada de Robos y Hurtos de la Comisaría Vecinal 14 A.

El asaltante intentó darse a la fuga y enfrentó a los policías con su arma réplica y fue herido en el abdomen.

Tanto las víctimas que trabajaban en ese momento en la zapatería como los policías resultaron ilesos.

Los informantes agregaron que el herido, cuyos datos de identidad no trascendieron, fue internado en el hospital Fernández con custodia policial.

La justicia le ordenó a la Policía Federal Argentina (PFA) la investigación y pericias del caso y el secuestro del arma réplica usada por el asaltante.

Al mismo tiempo, una mujer se acercó al lugar para denunciar que horas antes había sido asaltada a pocas cuadras de allí, en la Plaza Serrano de Palermo, por el mismo individuo. (Télam)