Un colectivero de la línea 216 sufrió una agresión esta mañana por parte de un pasajero que se negó a pagar el boleto en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 8 en la intersección de la ruta provincial 21 Blas Parera y la calle Mburucuyá, donde el agresor de 26 años discutió con el chofer ya que no tenía la tarjeta SUBE para pagar el viaje.
Según indicaron los voceros, cuando el colectivero le solicitó que se bajara del vehículo, el joven lo golpeó en la cabeza con un palo, tras lo cual escapó corriendo.
Un compañero de la víctima que conducía otro colectivo y vio el episodio alcanzó al agresor y lo retuvo hasta que efectivos de la Policía bonaerese que estaban recorriendo la zona en un patrullero observaron la situación y lo detuvieron.
En tanto, el chofer fue trasladado a la Clínica Tachella de Haedo, donde hasta este mediodía continuaba internado y recuperándose de la herida provocada por el golpe, señalaron las fuentes.
Tras el episodio, las líneas 216, 236, 269, 443, 441, 504, 634 y 166, que circula por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo, están de paro en protesta por más seguridad. (Télam)