Un camionero detenido trasladando cerca de 4 mil kilos de marihuana

Un camionero fue detenido en medio de un control vehicular llevado a cabo por la Gendarmeria Nacional Argentina sobre un camion que trasladaba 3.

Argentina 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un camionero fue detenido en medio de un control vehicular llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) sobre un camión que trasladaba 3.981 kilos de marihuana en un doble fondo por la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad misionera de Posadas, informaron los voceros de esa fuerza de seguridad nacional.
Efectivos dependientes del Escuadrón 50 "Posadas" recibieron un llamado telefónico anónimo advirtiendo sobre el acopio de estupefacientes en un galpón ubicado en cercanías a la rotonda By Pass de las Rutas Nacionales N° 105 y 12.
Con el apoyo del can antinarcóticos “Gringo” inspeccionaron el semirremolque del camión y detectaron 156 bultos con "cannabis sativa".
Con conocimiento de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, y como resultado de tareas investigativas, una patrulla de la Sección Núcleo detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo térmico.
Cuando los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo, observaron soldaduras recientes y remaches nuevos en el sector delantero del acoplado, ante lo cual trasladaron el procedimiento hasta la Sección Vial “El Arco”.
Allí, el escáner móvil de la Fuerza permitió observar la imagen de bultos rectangulares en un doble fondo en el sector frontal de la caja térmica.
Posteriormente, en el asiento de la Unidad, ante testigos y con apoyo del can detector de narcóticos “Gringo", el cual reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes, se confirmó la sospecha del doble fondo del semirremolque mediante la utilización de herramientas y detectaron 156 grandes bultos de nylon negro.
Finalmente se pudo constatar por el personal Criminalística y Estudios Forenses que el transporte trasladaba 3.981 kilos de cannabis distribuidos en 3.904 paquetes rectangulares.
En el lugar también quedó detenido el conductor involucrado en el traslado de la droga. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email