Un camion con 52 kilos marihuana secuestrada en un operativo denominado Mandioca Verde en Zarate

Un camion con un total de 52 kilos de marihuana que iban ocultos en bolsas de mandiocas que tenia como destino a varios barrios de la Capital Federal fue el resultado de un importante operativo realizado por policias de la Ciudad a la altura del

Argentina 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un camión con un total de 52 kilos de marihuana que iban ocultos en bolsas de mandiocas que tenía como destino a varios barrios de la Capital Federal fue el resultado de un importante operativo realizado por policías de la Ciudad a la altura del peaje de la ruta 12 en Zárate, informaron fuentes policiales.
En el lugar los investigadores detuvieron a detenidos transportistas que a cargo del traslado de la droga.
El operativo se dio en las últimas horas a unos cien metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12, provincia de Buenos Aires, donde el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.
Todo la tarea fue encomendada a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, se dio a partir de una serie de pesquisas en el Barrio 21-24 "Zavaleta", en el barrio porteño de Barracas, donde se comprobó de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte.
Luego la investigación pudo establecer que ya se encontraba en viaje un camión de gran porte proveniente de la provincia de Misiones, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Ariel Lijo, secretaría 8 del Martín Fernando Canero, libró las correspondientes órdenes para interceptar el cargamento y detener a los responsables del traslado.
Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a dependencia policial, donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se hizo un conteo de la marihuana hallada y el peso alcanzó los 52 kilos.
Además del secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.
Los informantes sostuvieron que las bolsas de mandioca fueron entregadas a comedores populares de los barrios 21-24, en Barracas, donde estaba destinada la droga, 1/11/14, en Flores y barrio INTA, en Lugano.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email