Un adolescente intento robar una camioneta y fue arrastrado tres cuadras en La Matanza

Un adolescente resulto herido y detenido luego de ser arrastrado tres cuadras debajo de una camioneta por un hombre al que intento asaltar con una pistola en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes

Argentina 09 de junio de 2021 Agencia Télam
Un adolescente resultó herido y detenido luego de ser arrastrado tres cuadras debajo de una camioneta por un hombre al que intentó asaltar con una pistola en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores intentan determinar si el adolescente, quien se encuentra internado aunque fuera de peligro en un hospital de La Matanza, es un joven de 16 años que hace pocos días también había sido detenido por un robo calificado.
El episodio se inició en la intersección de la calle Antofagasta y la avenida Boulogne Sur Mer, de la mencionada localidad, donde al menos dos delincuentes armados intentaron robarle al conductor de una camioneta Fiat Fiorino color blanca.
Las fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que los asaltantes realizaron varios disparos contra el rodado, por lo que su conductor realizó una maniobra para evadirlos y huir del lugar.
Según el relato de la víctima del robo, pocas cuadras más adelante, otros conductores lo advirtieron que llevaba una persona debajo de su camioneta, por lo que detuvo la marcha y allí se dio cuenta que estaba el adolescente que lo había querido asaltar.
"El hombre contó que cuando lo amenazaron con armas, bajó la cabeza, aceleró y huyó, pero no se percató que había atropellado a uno de los asaltantes y que había quedado debajo de su vehículo", dijo uno de los investigadores.
La policía llegó al lugar pocos minutos después y recién ahí pudieron sacar al menor de edad, que había quedado atrapado y se encontraba herido.
Los efectivos de la Subestación Oeste de la policía de La Matanza llamaron a una ambulancia para trasladar al detenido al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde se encuentra internado fuera de peligro, señalaron las fuentes.
En tanto, se investiga si el adolescente, que tendría 16 años, dos días antes había sido aprehendido en una causa por un "robo con arma de utilería en grado de tentativa", y que la fiscalía 2 de Menores de La Matanza le notificó de la causa y lo dejó a disposición de los padres.
El fiscal Emilio Spatafora dispuso la aprehensión del adolescente por esta nueva causa, caratulada como "robo con empleo de arma de fuego no habida en grado de tentativa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email