Un adolescente de 16 años, que portaba una réplica de un arma de fuego, fue reducido, golpeado y atado a un poste por vecinos que lo reconocieron y acusaron de haber robado la semana pasado dos comercios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.

Todo sucedió ayer en la calle Cristiania al 3100 de la mencionada localidad del partido de La Matanza cuando efectivos de la comisaría 5ta de San Carlos arribaron al lugar tras un llamado al 911.

Según indicaron las fuentes a Télam, en el lugar se hallaba un joven sin ropas, atado a un poste de luz y junto a él una réplica de arma de fuego.

Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 16 años, quien presentaba varios golpes en su cuerpo.

Al entrevistarse con los presentes, dos comerciantes indicaron que el menor fue reconocido por varios ilícitos cometidos durante la semana anterior, los cuales no fueron denunciados.

Según los relatos de los dueños de un kiosco y un almacén, al momento de ser reducido por varios vecinos, el adolescente se resistió y se le cayó una réplica de un arma de fuego.

Los policías trasladaron al menor a un centro de asistencia, mientras que el fiscal a cargo de Fiscalía de Responsabilidad Juvenil tomó intervención para la posterior averiguación de ilícito. (Télam)