Un hombre fue asesinado hoy de al menos de dos puñaladas al ser asaltado cuando circulaba en su bicicleta por la ruta 88, en la zona del barrio Autódromo, de Mar del Plata, y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, a quien su propia madre entregó a la policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 6, cuando por la bicisenda de la ruta provincial 88 circulaba Miguel Ángel Rojas (45) rumbo a su trabajo, momento en que fue interceptado por un joven que para robarle la bicicleta le clavó dos puñaladas, indicó una fuente policial.

Rojas quedo tendido en el asfalto, mientras que el asaltanre huyó con la bicicleta.

Rápidamente llegaron al lugar varios patrulleros y personal del Same, que constató la muerte de Rojas

Los voceros detallaron que una hora después en la central de emergencias 911 se recibió una llamada de una mujer que denunció que su hijo había apuñalado a un hombre y robado una bicicleta, por lo que una comisión policial fue hasta la casa situada en la calle 31 bis al 10.000 y apresó al adolescente.

Siempre según la información policial, el joven confesó ante los efectivos que había apuñalado a un hombre y robado una bicicleta, aunque en la casa no se encontraron el arma homicida ni el rodado.

En el hecho intervino personal de la comisaría 8va. y tomó conocimiento la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso la aprehensión del adolescente.

La autopsia al cuerpo de Rojas esta prevista para esta tarde, en tanto en el lugar del homicidio trabajó personal del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata. (Télam)