Tuvimos 460 bunkeres en Rosario, necesitamos ser mas expeditivos, dijo secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo hoy que en la ciudad de Rosario "en algun momento" hubo "460 bunkeres" de venta de drogas y que tanto los vecinos como la policia saben "donde estan", pero reclamo "herramientas legales

Argentina 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo hoy que en la ciudad de Rosario "en algún momento" hubo "460 búnkeres" de venta de drogas y que tanto los vecinos como la policía saben "dónde están", pero reclamó "herramientas legales más expeditivas para poder trabajar con mayor celeridad" en su desarticulación.
El funcionario realizó estas declaraciones al presentar el operativo de seguridad para la Fiesta de las Colectividades de Rosario y al ser consultado sobre el asesinato de una joven de 21 años en el barrio Tiro Suizo de esa ciudad, ocurrido anoche en una vivienda presuntamente utilizada como puesto de venta de drogas al menudeo.
"En algún momento tuvimos 460 búnkeres en la ciudad de Rosario", dijo el secretario Brilloni sobre la existencia de esos puestos fijos de venta conocidos por los vecinos.
"Hicimos 17 allanamientos en Ludueña, varios en otros lugares, pero eso requiere de una investigación y un proceso que lleva su tiempo", explicó.
Y agregó que "es un momento oportuno para poner sobre la mesa que necesitamos herramientas legales más expeditivas para poder trabajar con mayor celeridad".
Para el funcionario de la cartera santafesina de Seguridad "el problema no son los jueces, ni los fiscales ni los policías" porque, destacó, "todos están trabajando a destajo".
"Pero es el sistema, que necesita que podamos ser más expeditivos, porque el delito va más rápido", apuntó Brilloni.
En esa línea, señaló que "hacer un allanamiento para un juez, que tiene que firmar un decreto con argumentos y con las pruebas suficientes (para poder realizar el procedimiento) lleva tiempo".
"Los vecinos saben donde están los búnkeres, y nosotros también sabemos donde están", añadió el funcionario, al tiempo que reclamó cambios legales que permitan dotar de "mayor celeridad" a los procedimientos.
En relación a la seguridad pública en términos generales, el secretario dijo que les "están faltando recursos humanos y logísticos, recursos que van a empezar a ser incorporados a mediados de diciembre".
Y explicó que para fin de año habrá "1.400 policías que egresan de los instituto de educación de Santa Fe" y que a principios de diciembre van a "incorporar 785 empleados administrativos para el sistema del 911, la central de operaciones de la policía".
"(Esas últimas incorporaciones) Nos va a permitir extraer policías de seguridad que hoy están monitoreando las cámaras o atendiendo el 911", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email