Tres testigos declaran en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso en Rio Cuarto

Un bioquimico, un pulidor de pisos y un amigo de Marcelo Macarron, el acusado como instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, declararan hoy como testigos en la 19° audiencia

Argentina 27 de abril de 2022 Agencia Télam
Un bioquímico, un pulidor de pisos y un amigo de Marcelo Macarrón, el acusado como instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declararán hoy como testigos en la 19° audiencia del juicio, informaron fuentes judiciales.
José Hernán Stinson, amigo de Macarrón; el bioquímico Néstor Gutiérrez, uno de los peritos que tomaron muestras en la escena del crimen, y el obrero Marcos Bárzola, quien realizaba tareas de pulido de pisos en la vivienda de la pareja para la fecha del asesinato, testimoniarán hoy ante el jurado popular y el tribunal técnico que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento.
El debate oral por el femicidio de Nora tiene al viudo Macarrón como único acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.
Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón “con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email