Tres "motochorros" armados fueron heridos de bala y quedaron detenidos tras asaltar a dos policías en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en el cruce de avenida Mosconi y Pellegrini en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo, que cumple funciones en la División Narcotráfico de Quilmes, se desplazaba vestido de civil en su vehículo particular marca Fiat Fiorino y fue abordado por cinco delincuentes que se movilizaban en dos motos con intenciones de robo.

En ese momento, los mismos asaltantes interceptaron a otro hombre que se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Honda modelo XR 150 y se identificó como Policía de la Ciudad y junto al otro efectivo se resistieron con respectivas armas reglamentarias.

Según las fuentes, a raíz del tiroteo, un delincuente cayó herido en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.

Al arribar al lugar alertados del hecho, los policías de la comisaría 5ta. de Quilmes detuvieron a un adolescente de 17 años con un balazo en el muslo de la pierna derecha, quien fue trasladado luego un hospital de la zona

En el lugar, los policías secuestraron dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros pertenecientes a los agentes que participaron del enfrentamiento, e incautaron un revolver calibre 22 con cinco municiones en poder del menor de edad, precisaron las fuentes.

Momentos después, los policías tomaron conocimiento del ingreso de un hombre de 25 años baleado en el tórax, y de otro joven de 19 años con una herida de bala en tórax y pierna derecha; y ambos también quedaron detenidos.

En la causa intervino la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes que dispuso la aprehensión de los tres acusados, y la declaración testimonial de los dos efectivos policiales en un hecho caratulado como "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa". (Télam)