Tres menores fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometían robos con la modalidad "canguro", y que fueron registrados por cámaras de seguridad al momento de atacar a una de las víctimas en el barrio porteño de Once, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en las últimas horas en la avenida Rivadavia y Matheu, donde una mujer sufrió el robo de celular con esta modalidad, en la que los malvivientes saltan hasta las ventanillas de los colectivos -abiertas en tiempos de pandemia- y arrebatan de un manotazo cualquier pertenencia que las víctimas tengan a mano.

Tras el robo registrado, el personal policial de la Comisaría Vecinal 3 A salió en busca de los delincuentes, que lograron perderse de vista transitoriamente, pero con el seguimientos de las cámaras de seguridad de la Ciudad, se los detectó en Plaza Miserere, donde fueron detenidos por oficiales de la Dirección Intervención Rápida (DIR).

Los policías hallaron en poder de los detenidos un celular y ocho blíster de pastillas.

Realizada la consulta al magistrado de turno, los policías procedieron a la detención de los tres menores y se labraron actuaciones por robo en poblado y en banda. (Télam)