Tres jóvenes serán llevadas a juicio oral por intentar matar a otra a la que le provocaron graves lesiones que aun la mantienen hospitalizada, durante un ataque ocurrido en marzo pasado, a plena luz del día, en la capital salteña según informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, requirió al Juzgado de Garantías 5, que sea sometida a debate oral Micaela Laura Viale (21), quien está acusada por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor.

El pedido también incluye a otras dos chicas que al momento de los hechos eran menores de edad y que están acusadas del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en el barrio Norte Grande, de la capital salteña, el 30 de marzo pasado por la tarde, cuando Micaela Villavicencio (20) fue sorprendida en la vía pública por tres mujeres que, sin mediar palabra, la agredieron en forma muy violenta.

La intervención de un efectivo policial hizo cesar el ataque, tras lo cual las sospechosas huyeron, mientras que la víctima fue asistida y se le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y lesiones de gravedad que provocaron que aún permanezca internada, con graves secuelas en su salud.

Viale fue detenida e imputada oportunamente y las otras dos sospechosas también, pero al tratarse de adolescentes, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

En el requerimiento, la fiscal analizó la conducta de las imputadas y advirtió que su accionar estuvo orientado a terminar con la vida de la víctima al causarle lesiones en una zona vital del cuerpo como la cabeza.

Además, destacó que el objetivo se vio frustrado únicamente por la intervención de terceras personas. (Télam)