Tres hombres fueron detenidos e imputados por el doble crimen de una pareja que el 10 de octubre último fue asesinada a balazos en la ciudad de Salta, en un hecho que en un principio se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, informaron fuentes judiciales.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Leandro Flores, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, imputó hoy a Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza de los asesinatos de Pablo Jonathan Tolaba (32) y Romina Isabel Zerda (37).

Según las fuentes, los tres sospechosos fueron acusados de "doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego".

Los pesquisas creen que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y, al profundizar esa pista identificaron a los ahora acusados.

En este sentido, dos personas fueron detenidas ayer, mientras que el tercer acusado se presentó hoy, voluntariamente, en sede fiscal y quedó preso.

Uno de los hombres fue detenido en la zona este de la capital salteña, y el segundo, que sería propietario del vehículo utilizado para el hecho, fue interceptado en la vía pública, en el macrocentro de la ciudad de Salta.

Click to enlarge
A fallback.

En otro allanamiento realizado en la zona sudeste, los investigadores secuestraron un arma y estupefacientes.

Los acusados, acompañados de abogados particulares, se abstuvieron de declarar al conocer la imputación y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 7, la prisión preventiva de los tres.

En tanto, los fiscales aclararon que una cuarta persona que era investigada por este hecho fue encontrada sin vida en el departamento General Güemes.

Las fuentes señalaron que en ese lugar trabajaron los peritos y que en las próximas horas se realizará la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense para determinar la causa y data del fallecimiento.

Las víctimas del doble crimen fueron halladas el 10 de octubre pasado en el interior de un vehículo aparentemente siniestrado, en un camino de tierra paralelo a la Circunvalación Oeste, en la ciudad de Salta.

Si bien en un primer momento se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, los médicos forenses constataron luego que ambas presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza. (Télam)