Tres personas fueron detenidas y se secuestraron drogas, armas y elementos electrónicos en el marco de siete allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales y policiales.

Con una orden librada por el juez Federal 1, Walter López Da Silva, los allanamientos fueron concretados por personal de la Delegación de Investigaciones de Drogas, Grupo Apoyo Departamental, Infantería y personal de la división canes y de Narcotráfico de AFIP.

Los operativos fueron realizados en viviendas de la calle Libertad, calle 1810 e Italia, General Paz, Italia, Podestá, Thompson en Bahía Blanca, y en la calle Artigas de General Cerri,

Fuentes del caso indicaron a Télam que la investigación comenzó en 2020, a raíz de una detención en la vía publica realizada en ese momento por personal de la comisaria sexta de Bahía Blanca, en la que en principio intervino la fiscalía a cargo de Mauricio del Cero.

Debido a las características, la causa pasó a tramitarse en el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, por lo que se profundizaron las investigaciones.

Un investigador dijo que "durante los operativos fueron detenidos dos hombres y una mujer como así también se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo".

"Además se halló cocaína, marihuana, armas de fuego, elementos electrónicos y diversos elementos vinculados al expediente", agregaron.

Los voceros no indicaron el número de estupefacientes secuestrados debido a que debían pesarse.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de Drogas Ilícitas a la espera de ser indagados en las próximas horas por el juez Federal bahiense.

(Télam)