Tres personas fueron detenidas tras un operativo en el que tres locales fueron clausurados luego de una denuncia por la venta de aparatos telefónicos robados desbloqueados y notebooks, en los barrios porteños de Liniers y La Boca, informaron hoy fuentes policiales.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en los barrios de La Boca y Liniers.

Uno de los comercios funcionaba bajo la fachada de un cotillón y allí los agentes hallaron un laboratorio para el desbloqueo y el desarme de los aparatos.

En otro comercio de venta y reparación de teléfonos ubicado en la avenida Regimiento de Patricios al 500, de La Boca, oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y agentes de la AGC hallaron un laboratorio similar.

Tras la inspección fueron encontrados tres celulares denunciados por robo o hurto ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 266 accesorios con marcas apócrifas, 41 celulares con el IMEI removido, 55 teléfonos sin documentación respaldatoria, 5 notebooks del Plan Sarmiento del Gobierno de la Ciudad, dos tablets del plan +Simple de la Tercera Edad, también del Gobierno porteño, una caja Faraday para inhibir señales de telefonía y GPS, 94 baterías y 73 módulos.

En ese procedimiento los investigadores detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana.

Por su parte, agentes de la AGC clausuraron el comercio por infracción a la resolución 6009 y por desvirtuación de rubro, además del secuestro de 96 teléfonos sin impedimentos, dos herramientas, las baterías y los módulos.

Por otra parte, personal de la misma división llevó adelante otros dos procedimientos en locales de venta y reparación de celulares y accesorios ubicados en José León Suárez al 100, en el barrio de Liniers, en los cuales se incautaron 31 dispositivos.

Allí fueron detenidas dos personas de 33 y 35 años, uno de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad boliviana.

En total fueron hallados 20 celulares con el IMEI removido y sin documentación respaldatoria.

Además, también se incautaron 144 baterías, 73 carcasas, más de 140 accesorios, herramientas y también dos celulares y una bandeja porta SIM denunciados por robo ante el ENACOM.

En el segundo local, en tanto, fueron hallados 11 celulares sin documentación, motivo por el que también fueron incautados. (Télam)