Tres hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda dedicada a la comercialización de drogas al menudeo en dos viviendas abandonadas del partido bonaerense de San Martín, que eran vigiladas por los denominados "satélites" que los alertaban ante la llegada de la policía, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los agentes de la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

Los federales irrumpieron en dos dos viviendas abandonadas ubicadas entre las calles Lavalle y Conesa, de la localidad de Billinghurst, que eran utilizadas para el acopio y posterior comercialización de estupefacientes.

La investigación se inició en marzo pasado a raíz de una denuncia realizada en la Unidad Funcional Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Diego Marcelo Guida, quien ordenó realizar tareas de campo para luego pedir las detenciones.

Los integrantes de esta banda tenían funciones bien definidas, ya que algunos se dedicaban a vender la droga, otros aportaban seguridad y custodia y los restantes oficiaban de campana o "satélites" ante la presencia de extraños o policías, según detallaron los voceros.

Con las pruebas obtenidas durante la pesquisa, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Mariano José Gramático Mazzari, ordenó el allanamiento de las dos casas, donde se logró la detención de tres hombres y el secuestro de 102 envoltorios de cocaína, 213 de pasta base y 46 de marihuana, todos listos para la venta.

Los federales también se incautaron de una faca, de un teléfono celular, 23.200 pesos producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, en el marco de la causa caratulada como "Infracción a la Ley de Drogas". (Télam)