Tres detenidos por una entradera a una familia en Marcos Paz

Tres delincuentes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que robaba bajo la modalidad entradera que habian robado dias atras a una familia a la que engañaron con ser trabajadores de la construccion en una vivienda del partido

Argentina 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
Tres delincuentes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que robaba bajo la modalidad entradera que habían robado días atrás a una familia a la que engañaron con ser trabajadores de la construcción en una vivienda del partido bonaerense de Marcos Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones estuvieron a cargo de la Policía Comunal y DDI de Marcos Paz, todos llevado adelante entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en las ciudades de Hurlingham, Villa Tesei y San Isidro, donde los investigadores recuperaron algunos elementos robados a las víctimas.
Los detenidos fueron identificados como dos hombres 36 y 48 años, ambos con antecedentes penales, y el restante de 30 años, agregaron los informantes.
El robo que se le atribuye a la banda delictiva se perpetró el lunes 19 de abril a la mañana, cuando varios individuos simulando ser trabajadores de la construcción ingresaron a una vivienda de calle Álvarez Jonte de Marcos Paz.
Los asaltantes, -según indica la investigación- utilizaban ropa de trabajo de grafa simulando ser empleados de la empresa de construcción y munidos de armas de fuego y cuchillos, amedrentaron a los propietarios que se hallaba en el lugar para robar.
Los ataron con precintos y golpearon a uno de ellos para que les entregaran dinero y objetos de valor. Producto de este accionar se hicieron de alhajas varias, teléfonos celulares, entre otros elementos; dinero en efectivo y un vehículo marca Honda modelo Civic.
Finalmente, a bordo del vehículo sustraído se dieron a la fuga en dirección a la localidad de Mariano Acosta, en esa zona dejaron abandonado el auto rodado en calles Ugarteche esquina Homero de de dicha localidad.
Desde ese lugar la banda siguió la fuga a otro distrito abordó un Chevrolet Vectra de color oscuro que robaron en la vía pública, todo el accionar fue seguido por diferentes cámaras de seguridad de varios partidos del oeste bonaerense hasta dar con ellos.
Los detenidos y los efectos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del fiscal Sebastián Villalba que los acusó de los delitos "Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, agravado a su vez por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por el uso de arma blanca".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email