Tres personas fueron imputadas hoy en la ciudad santafesina de Rosario por dos entraderas realizadas en casa de ancianos, y se investiga si el ataque cardíaco que sufrió una de las víctimas luego del asalto se debió al estrés ocasionado por los delincuentes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Santiago Isaías C. (18); Emanuel Marcos P. (33); y Cristian Leonel E. (22), quienes se encuentran acusadas de cometer dos entraderas en la madrugada del sábado pasado, en uno de los cuales Espedicto Campos (80) murió luego de ser maniatado con precintos y que le taparan la boca mientras desvalijaban su casa.




Prisión preventiva para un precandidato a concejal de Santa Fe por ataque a puñaladas


Un juez de la ciudad de Santa Fe dictó hoy la prisión preventiva sin plazos para un joven de 26 años que fue precandidato a concejal por el espacio Vida y Familia y que está acusado de la tentativa de homicidio de un hombre que recibió 15 puñaladas durante un robo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Octavio Ritvo, quien quedó con prisión preventiva por decisión del juez Jorge Patrizi, que le atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado, por lesiones graves y el uso de armas, en un hecho ocurrido en un descampado de uno de los ingresos a la ciudad de Santa Fe.




Hieren de bala a un hombre en su casa de Bahía Blanca

Click to enlarge
A fallback.

Un hombre de 39 años fue baleado en uno de sus brazos luego de ser atacado por otro que ingresó a su vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y los investigadores trataban de establecer si se trató de un asalto o de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche, cuando la víctima, identificada como Marcos Arias, descansaba en el interior de una casa ubicada en la calle Juana Azurduy al 2100, en las afueras de Bahía Blanca, y fue baleado en un antebrazo y golpeado en la cabeza con la culata de un arma fuego, luego de forcejear con un atacante que irrumpió en el lugar. (Télam)