Tres detenidos acusados de balear en un ojo a un hombre durante un asalto

Tres jovenes fueron detenidos acusados de intentar asaltar a dos hombres y de herir de un tiro en un ojo a uno de ellos en la localidad bonaerense de Gonzalez Catan a fines de mayo ultimo, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 22 de junio de 2021 Agencia Télam
Tres jóvenes fueron detenidos acusados de intentar asaltar a dos hombres y de herir de un tiro en un ojo a uno de ellos en la localidad bonaerense de González Catán a fines de mayo último, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se efectuaron al cabo de tres allanamientos ordenados por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de La Matanza, y avalados por el Juzgado de Garantías 6 de ese departamento judicial.
Fuentes policiales indicaron a Télam que los tres detenidos fueron identificados como Ezequiel Damián Villelma (28), Javier Nicolás Tieso (24) y Maximiliano Ezequiel Mussin (23), a quienes el fiscal les imputa los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y “homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo cuando los delincuentes intentaron asaltar a dos hombres, identificados como Mariano Argüello (40) y Mauricio Casatti (27), con quienes habían pactado la compra de una motocicleta.
Según los investigadores, ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta Kangoo sobre la calle Fardmand y Echaurri, de González Catán, cuando fueron sorprendidas por los asaltantes, quienes al intentar cometer el ilícito le dispararon a Argüello, quien recibió un impacto de bala en al ojo izquierdo.
Rápidamente, los ladrones huyeron y el herido fue trasladado al hospital Simplemente Evita de esa localidad del partido de La Matanza, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
A raíz de este hecho, comenzó una investigación mediante la cual, a través de un contacto en la red social Facebook, la policía realizó una compra controlada de la misma motocicleta.
Al arribar al lugar pactado, los delincuentes se movilizaban a bordo de un Fiat Uno color gris y, al percatarse de la presencia policial, quisieron huir, por lo que se inició una persecución que finalizó con un efectivo herido de un roce de bala en un hombro y los delincuentes prófugos.
Tras ello, el fiscal Tahtagian continuó la investigación y pidió allanamiento y la posterior detención de los acusados.
Entre las pertenencias halladas a los imputados había una camioneta Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo por un robo en la localidad de Morón de septiembre de 2017 y tres plantas de marihuana.
En otro de los domicilios se halló una moto marca Yamaha modelo FZ16 color roja, también con pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de Buenos Aires, con fecha 25 de noviembre de 2019.
En tanto, a raíz de las plantas de marihuana secuestradas, se inició otra causa por tenencia de estupefacientes, indicaron las fuentes.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email