Tres hombres fueron condenados a penas de hasta 7 años y medio de prisión por integrar una banda dedicada al narcotráfico en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena más alta recayó sobre Carlos Ezequiel Calderón, considerado el cabecilla de la organización criminal; mientras que a Nieves Benso se le aplicó una condena de 6 años y a Marcelo Fabián Berneri de 5.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que la sentencia fue dictada por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero en el marco de un juicio abreviado.

A su vez, en el caso de Calderón se le unificó la pena con una condena anterior, por lo que en total recibió 9 años y medio.

Los ahora condenados fueron detenidos en octubre de 2021 por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) que secuestró 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos para el fraccionamiento de sustancias. (Télam)