Treinta años de prision para un hombre por el crimen de un joven en Zarate

Un hombre fue condenado hoy a una pena unica de 30 años de prision por el crimen un joven, asesinado de una puñalada en el pecho delante de su novia y una amiga en marzo de 2017, cuando salian de un bar del partido bonaerense de Zarate, informaron

Argentina 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a una pena única de 30 años de prisión por el crimen un joven, asesinado de una puñalada en el pecho delante de su novia y una amiga en marzo de 2017, cuando salían de un bar del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado distrito recayó sobre Marcos Mércuri (32) por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Juan Manuel Macedo (28) y por otros "robos agravados".
"Al menos después de casi cinco años de sufrimiento se nos puede alivianar un poco la mochila de la muerte tan injusta de mi hijo", dijo a Télam Juan Domingo, padre de la víctima, constituido en la causa como particular damnificado.
Los jueces Guillermo Guehenneuf, Javier Romañuk y Federico Martinengo coincidieron con los pedidos del fiscal de juicio, Alejandro Irigoyen, y del abogado de la familia Macedo, Ernesto Gómez.
En sus alegatos, ambos solicitaron 25 años de prisión por "homicidio simple", y el representante del Ministerio Público requirió, además, una pena mayor por otros robos que había cometido anteriormente al asesinato.
"Queríamos condena perpetua porque la ausencia de él es perpetua, así que estoy más que agradecido con el fiscal y con mi abogado porque trabajaron bien, aunque fue duro logramos lo que queríamos", afirmó el padre.
El crimen del joven que trabajaba en una estación de servicio de Zárate y estudiaba el profesorado de educación física ocurrió en la madrugada del 17 de marzo de 2017 en el cruce de Florentino Ameghino y 19 de Marzo, cuando un delincuente lo atacó con un arma y le aplicó una puñalada en la región torácica en medio de un forcejeo a metros de su auto.
Según la investigación, la víctima estaba a punto de abordar su Ford Fiesta rojo junto con su novia y una amiga con quienes había asistido a un bar y fue atacada por un delincuente.
"No se pudo constatar que haya sido un intento de robo pero sí fue un homicidio a sangre fría por una puñalada artera en el pecho", dijo a Télam el abogado Gómez.
Con una herida gravísima, Macedo recibió asistencia de los vecinos que circulaban por el lugar que lo llevaron al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no lograron salvarle la vida.
Los investigadores analizaron diferentes pruebas como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Urbana apostadas en la zona para lograr identificar al atacante.
Las fuentes judiciales indicaron que el personal policial de la comisaría 1ra. de Zárate, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizó trabajos de campo para conseguir pruebas que ayuden a la investigación.
Con esos datos, Mércuri fue apresado como sospechoso del crimen y hoy finalmente fue condenado por el hecho.
"Llegamos a este veredicto que no devuelve la vida pero si da un poco de tranquilidad y la posibilidad de comenzar a hacer el duelo", concluyó el abogado de la familia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email