Trece adolescentes se fugaron de un instituto de menores platense y dos fueron recapturados

Trece adolescentes se fugaron en las ultimas horas del instituto de menores Francisco Legarra de la ciudad de La Plata luego de herir a un asistente, y dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar, informaron hoy fuentes del

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Trece adolescentes se fugaron en las ultimas horas del instituto de menores Francisco Legarra de la ciudad de La Plata luego de herir a un asistente, y dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar, informaron hoy fuentes del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y policiales.
El hecho ocurrió anoche en el instituto situado en las calles 520 y 226, de la localidad platense de Abasto, en momentos que varios adolescentes se encontraban en el sector del comedor y uno de ellos solicitó ir al baño, según explicaron a Télam fuentes del organismo provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Al respecto, indicaron que "el escape se produjo luego de que los adolescentes, tras amenazar y golpear al personal, tomaran las llaves del lugar".
Luego los 13 jóvenes huyeron por el fondo del establecimiento y salieron a la calle tras trepar el alambrado existente en el lugar.
Desde el organismo provincial precisaron mediante un comunicado que el episodio ocurrió "luego de cena", cuando uno de los jóvenes pidió ir al baño y "varios menores se abalanzaron sobre el asistente, logrando así apoderarse de las llaves del establecimiento, y luego salir por la puerta trasera, previo invitar a la totalidad de la población a darse a la fuga".
"De manera inmediata -agregaron los voceros- se realizó la denuncia al 911, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se recapturó a dos de ellos dentro del predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan varios Centros de Responsabilidad Penal Juvenil", mientras que se continua con la búsqueda de los otros once evadidos.
Según la información oficial, el personal del instituto que fue agredido fue asistido en la enfermería del lugar y su estado no reviste gravedad.
Debido al hecho, el organismo abrió un expediente administrativo para establecer las responsabilidades, añade el comunicado.
La causa por "evasión" es investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno platense, María Eugenia Di Lorenzo, y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial La Plata.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email