Un hombre fue detenido tras una persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que junto a otras tres personas, que lograron escapar, intentara evitar ser identificado, informaron hoy voceros policiales.

El operativo se inició minutos antes de las 21, cuando efectivos a bordo de una patrulla recorrían las inmediaciones del cruce de La Rioja y Manuel Maza, de Avellaneda, y vieron pasar un Volkswagen Bora gris con varios hombres aparentemente armados en su interior.

Cuando los policías quisieron identificarlos, los sospechosos comenzaron a disparar, por lo que pidieron apoyo al 911 y se dispuso un operativo cerrojo para artraparlos.

Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el Bora fue interceptado en la intersección de las calles Di Tella y Molinedo, donde el conductor del vehículo fue detenido, mientras que el resto de los ocupantes lograron escapar a pie, dijeron los voceros, quienes agregaron que se montó un operattivo para dar con ellos en una zona de fábricas de la zona, aunque sin resultados.

El detenido, en tanto, es un hombre de 32 años con domicilio en la zona sur del conurbano, quien quedó a disposición de la Justicia de Avellaneda.

"El barrio es muy tranquilo, vivo acá hace 35 años y es la primera vez que se vive algo semejante. Nosotros estábamos sentados acá afuera como todas las noches en familia y escuchamos que venía un auto por la call Valparaíso porque 'llanteaba'. Nunca nos imaginamos que iban a dar la vuelta por acá y darse semejante situación", dijo un vecina testigo de la persecución y de los tiros previos al arrtesto del sospechoso. (Télam)