Un joven de 22 años fue detenido tras una persecución policial en el barrio porteño de Villa Urquiza, luego de comprobarse que se trasladaba en una camioneta que poco antes había sido empleada durante un robo en una vivienda de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó luego de que el sistema de lectores de patentes del Anillo Digital ubicado sobre la avenida General Paz y Lope de Vega detectara el paso de una camioneta Jeep Renegade oscura que horas antes había participado de un asalto,

Tras un alerta a la policía, se inició una persecución y el sospechoso de 22 años y de nacionalidad paraguaya fue alcanzado y detenido.

Según las fuentes, el joven está acusado de haber participado junto a otros tres hombres armados del robo cometido en una vivienda de la calle Estanislao Zeballos al 5500, de Villa Urquiza, adonde ingresaron y robaron joyas y dinero, para luego fugarse en la camioneta ahora secuestrada.

La detención estuvo a cargo de la División del Anillo Digital, que actuó con la colaboración de efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B y de la Brigada de Comuna 12.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 60, se dispuso el secuestro de la camioneta, de una cédula apócrifa y de dos teléfonos celulares, además del traslado del detenido a la sede policial. (Télam)