Un adolescente de 15 años fue detenido tras una persecución en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acusado de haber robado, junto a cuatro cómplices, un auto a un hombre cuando estacionaba, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró en anoche cerca de las 21.30 cuando un hombre a bordo de un Ford Mondeo estacionaba su vehículo frente a una vivienda ubicada en la calle Paso y Venancio Flores, de la citada localidad.

Fuentes policiales indicaron a Télam que, en ese momento, al menos cinco delincuentes que se trasladaban en un Chevrolet Prisma blanco lo interceptaron y, tras amenazarlo, lo hicieron descender del rodado y escaparon a bordo en los dos autos.

Personal de la comisaría 4ta. de Lomas de Mirador recibió la alerta del robo, por lo que rápidamente se dio inicio a un operativo para dar con los vehículos.

Luego de una breve persecución, en Angaco y Salguero, el Ford Mondeo fue interceptado por los oficiales, quienes redujeron y detuvieron a uno de los ocupantes, un adolescente de 15 años.

En su poder se secuestró un revólver calibre .32 sin proyectil en el tambor, un celular y una billetera color negra propiedad de la víctima del robo.

Click to enlarge
A fallback.

La fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza avaló las actuaciones y la aprehensión del menor, quien por tener 15 años es inimputable.

Según fuentes policiales, el adolescente y sus cómplices eran buscados por el robo agravado de automotor Chevrolet Prisma utilizado para llevar a cabo este último hecho, cometido el pasado lunes. (Télam)