Tras la difusion de un video, detienen a supuesto abusador de una medica en Rosario

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente, golpeado y robado a una medica de 36 años en la ciudad de Rosario en julio pasado, en un hecho que quedo filmado por una camara de seguridad y cuyas imagenes fueron difundidas la

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente, golpeado y robado a una médica de 36 años en la ciudad de Rosario en julio pasado, en un hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad y cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada por decisión de la Justicia para ayudar a la identificación del autor.
La Fiscalía Regional de Rosario aseguró que la detención se concretó cerca de las 12 de este mediodía en Santa Fe y Buenos Aires, en Rosario, gracias "al aporte de datos de la población" y que el apresado fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años.
Además, señaló que el hombre quedó acusado del delito de "abuso sexual en grado de tentativa y lesiones" y que la audiencia imputativa está prevista para el próximo miércoles en horario a confirmar.
El hecho del que fue víctima una mujer de 36 años ocurrió el pasado 7 de julio en el hall de un edificio de la calle Maipú al 2200 de Rosario y quedó filmado por una cámara de seguridad del lugar.
La semana pasada, la Justicia rosarina autorizó la difusión de las imágenes con el objetivo de solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre el abusador, que permanecía prófugo.
En el video, se observaba a un hombre que llevaba a una joven aparentemente inconsciente y la sentaba en el hall donde la abordó con intenciones de abusar sexualmente de ella.
Según lo que se observaba, la chica intentó una resistencia y logró sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arrojó contra el piso y le pegó una patada en la cabeza, tras lo cual le robó sus pertenencias y se escapó del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.
Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer fue hallada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho y debió ser trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones, aunque luego fue derivada al Hospital Español en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.
Los médicos constataron "lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal con desviación que requirió de cirugía por presentar problemas al respirar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email