El cadáver de un hombre desnudo y con dos puñaladas en el pecho fue hallado en una vivienda que se incendió en la localidad bonaerense de Haedo, y la Justicia investiga si la víctima fue asesinada o si se trató de un suicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del 1° de enero, cuando un llamado al 911 alertó sobre el incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Primera Junta al 100, en esa localidad del partido bonaerense de Morón.
Voceros judiciales informaron a Télam que el fuego estaba concentrado en un sector de la casa y que los bomberos, al ingresar en una habitación aledaña, encontraron el cadáver de un hombre, desnudo y boca abajo.
La víctima, identificada como Mariano Moreno (40), tenía dos heridas punzantes en el pecho y a su lado había una cuchilla ensangrentada, por lo que se intentaba establecer si el hombre se autoinfligió las puñaladas para suicidarse, o si fue asesinado.
Según el informe preliminar, Moreno murió por asfixia al inhalar el monóxido de carbono provocado por el incendio, que no llegó a tomar el ambiente donde fue hallado el cadáver, añadieron las fuentes.
Los voceros señalaron que la víctima había festejado la noche de Año Nuevo junto a su esposa en la casa de unos amigos, circunstancia en la que había tenido una discusión de pareja, por lo que había regresado solo a su casa.
Las fuentes judiciales indicaron que se esperan los resultados de los informes de Bomberos para poder determinar cómo se generó el foco ígneo, así como también del levantamiento de rastros realizado por los peritos de la Policía Científica.
Asimismo, buscan constatar el horario en que Moreno regresó a su casa, cuyas puertas no estaban violentadas, y la hora en que se produjo el llamado al 911.
Interviene en la investigación el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como "averiguación causales de muerte". (Télam)