Tras 14 años preso, fue liberado el hombre que mato a un intendente de Santa Fe

Un hombre condenado por matar de un escopetazo al intendente de la ciudad santafesina de Vera en diciembre de 2008 fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años, informaron hoy voceros judiciales.

Argentina 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre condenado por matar de un escopetazo al intendente de la ciudad santafesina de Vera en diciembre de 2008 fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Héctor Domingo Tregnaghi (69), quien en 2010 fue condenando a 20 años de cárcel por el crimen de Raúl Seco Encina (42).
Según las fuentes, la libertad fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, situada 256 kilómetros al norte de la capital santafesina, y de la que Tregnaghi participó a través de la aplicación Zoom.
El hombre deberá cumplir una serie de requerimientos, entre ellos habitar un domicilio bajo la guarda de su esposa, Alcira Peresín, y no establecer ningún tipo de contacto con familiares de la victima.
Tregnaghi, quien ya gozaba de salidas transitorias desde 2018 cuando cumplió la mitad de la condena, tuvo buena conducta durante su reclusión, por lo cual se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria.
Desde hace algunos años Tregnaghi tiene problemas de salud como una afección renal e insuficiencias cardíacas que obligaron a la colocación de cinco stents.
Durante la audiencia, la defensora pública, Silvia Zabala, remarcó que "todo demuestra su readaptación, su reinserción social" y señaló que "toda la actividad que ha exteriorizado durante la ejecución de la pena privativa de la libertad demuestra de manera clara y objetiva que es merecedor de su libertad condicional".
Ante la oposición del fiscal Rubén Martínez, el juez Basualdo consideró que se daban las condiciones para aceptar la petición de la defensa y concedió el beneficio.
Tregnaghi mató a Seco Encina el 22 de diciembre de 2008, cuando la víctima se retiraba de un canal de televisión local, al que había concurrido para ser entrevistado, a causa de que el hipódromo que regenteaba había sido inhabilitado por el municipio.
También habían sido adversarios en la actividad política, ya que Tregnaghi había sido candidato a intendente por el justicialismo, siendo derrotado por el jefe comunal, de extracción radical. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email