Un equipo de especialistas de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense comenzó hoy a tomar testimonio a las víctimas de la represión ocurrida el lunes pasado durante a la marcha por pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, en la localidad bonaerense de Rojas.

El organismo informó hoy en un comunicado que desde las primeras horas de la mañana un equipo de abogados y psicólogos, junto a los titulares de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional y Asuntos Jurídicos de personas en situación de encierro, se encontraban tomando testimonio a jóvenes que fueron víctimas de la represión policial desatada contra los integrantes de la movilización que reclamaba justicia por el femicidio.

Los especialistas se entrevistaban con las víctimas y analizarán el contexto en el que se sucedieron los hechos, "entre ellos, se tomará el testimonio de Nerina, la joven herida en la cara por perdigones de bala de goma frente a la comisaría", se informó oficialmente.

Asimismo, precisaron que "se trata de una intervención por violencia institucional para el que la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia dispuso un centro de atención en la Jefatura Distrital de Rojas de la Dirección de Escuelas de la Provincia", ubicada en el centro de esta localidad.

Además, indicaron que la intervención del organismo bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, comenzó ayer, luego que la dirección de Protección accedió a los libros de guardia de la comisaría de Rojas, y tomó contacto con el titular de la comisaría y el fiscal Sergio Terrón de Junín, quien también investiga el femicidio de Úrsula Bahillo (18), cometido en esa localidad. (Télam)