Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse a tiros hoy a la madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini a los que quisieron asaltar, en la ciudad de La Plata.

El incidente ocurrió en los primeros minutos de este martes en inmediaciones de la casa de Bonafini, en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes.

Según indicaron fuentes policiales, dos efectivos de la División Unidad Operativa Federal La Plata, perteneciente a la Policía Federal, cumplían tareas de custodia en el lugar vestidos con ropas de civil cuando llegaron al lugar dos personas en un auto de color oscuro.

Uno de los hombres se bajó del auto con evidentes intenciones de robo y se produjo un forcejeo con uno de los policías, un sargento, lo que derivó en un intercambio de disparos. Finalmente, los dos delincuentes, que habrían intentado robar el Fiat Mobi de uno de los policías, escaparon en el auto en el que llegaron, el cual sería un Peugeot 307.

Los investigadores vinculan con un robo común y no relacionan con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma".

Posteriormente, dos sospechosos de 33 años fueron detenidos cuando uno de ellos llevó al otro al Hospital San Martín con tres heridas de bala en el abdomen. Según dejaron trascender fuentes policiales, en el interior del vehículo en el que llegaron los detenidos al hospital se encontraron varios elementos que, se sospecha, habrían sido robados a particulares. Además, en el auto se encontraron varias vainas servidas que serán peritadas.

El caso, que los investigadores vinculan con un robo común y no relacionan con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Plata. Los dos efectivos realizan la vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal 3 de La Plata. AMR/GO/OM NA