Tira por las escaleras de un edificio a su tia tras una discusion y lo detienen en Lanus

Una jubilada de 69 años resulto herida al ser arrojada por las escaleras de un edificio del partido bonaerense de Lanus y por el ataque detuvieron a su sobrino, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Una jubilada de 69 años resultó herida al ser arrojada por las escaleras de un edificio del partido bonaerense de Lanús y por el ataque detuvieron a su sobrino, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer en un edificio situado en 2 de Mayo y Carlos Tejedor del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 1ra. de Lanús fue alertado a través del 911 debido a que se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, identificada con el nombre de Margarita.
Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron y hallaron a la mujer tendida en medio de un charco de sangre sobre el primer descanso de la escalera.
Según las fuentes, la víctima refirió entre los quejidos de dolor que había sido atacada por su sobrino, tras lo cual fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Evita de Lanús.
La jubilada quedó internada a raíz de lesiones en el rostro y el cuero cabelludo, aunque estaba fuera de peligro.
Los investigadores establecieron que desde el sexto piso hasta el lugar en el que fue encontrada la mujer había rastros de sangre y algunas pertenencias suyas.
Las fuentes añadieron que el personal policial se trasladó a un edificio ubicado en Riobamba al 100 de Lanús, a unas 10 cuadras de donde sucedió el ataque.
Los efectivos determinaron que un hombre de similares características a las del agresor llegó al lugar con sus zapatillas con posibles manchas de sangre, por lo que fue aprehendido de inmediato.
El acusado, identificado como Iván Notar (41), fue captado por las cámaras de seguridad del edificio en el que vive su tía cuando escapaba mientras buscaba tapar su rostro.
Los pesquisas sospechan que el ataque ocurrió luego que el hombre acompañó a su tía a realizar un trámite y comenzó una discusión por dinero, tras lo cual la arrojó por las escaleras.
El hecho es investigado por la fiscal Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.
La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de homicidio en contexto de violencia de género" y hoy indagó a Notar, quien se negó a declarar y seguirá detenido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email