Una mujer de 35 años y su hija de 16 fueron heridas a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro, y por el doble intento de femicidio detuvieron a la expareja de la primera de las víctimas que tenía una restricción de acercamiento hacia ella, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana del domingo en Uruguay al 2800 del mencionado distrito ubicado a unos 170 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una mujer y su hija adolescente -de quienes se resguardan sus identidades- estaban en su casa.

En ese momento, una expareja de la mayor de las víctimas ingresó por la fuerza tras romper una ventana y atacó con un cuchillo a la mujer, quien sufrió una herida de gravedad en el abdomen y otra en uno de sus brazos.

Según las fuentes, la hija de la mujer salió en su defensa y también recibió algunos cuchillazos en sus miembros superiores.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta hoy que fue enviada a una sala común.

En tanto, la adolescente fue atendida el mismo domingo y dada de alta ya que las lesiones fueron de carácter leve.

Tras el ataque, personal policial determinó que el agresor había sido un hombre llamado Juan Carlos Albacete (42), quien fue apresado el mismo día, cerca de las 14.

Los voceros añadieron que el acusado ya tenía antecedentes por "violencia de género" sobre su expareja e, inclusive, hace 20 días había intentado cometer un hecho similar.

“La verdad es que ya desde el primer momento en que él violó la perimetral debería haber quedado detenido y esto se podría haber evitado”, dijo a Radio Cuarentena una hermana de la víctima y agregó: “Teníamos que estar todo el tiempo con el corazón en la boca, pensando lo peor. Ella casi ni estaba en la casa de noche por miedo a que él se apareciera”.

El fiscal de la causa, Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, indagó al sospechoso por el delito de "doble femicidio en grado de tentativa".

Albacete se negó a declarar y continuará detenido por el ataque que sufrieron madre e hija, concluyeron las fuentes.


En caso de violencia de género

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463 (Télam)