Te fuiste defendiendo a tu suegro y esposa, dijo el hijo del hombre asesinado en Florencio Varela

El hijo del hombre de nacionalidad ecuatoriana asesinado de un disparo en el torax en la madrugada del sabado cuando intento resguardar a familiares de un robo en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela aseguro que su padre se

Argentina 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El hijo del hombre de nacionalidad ecuatoriana asesinado de un disparo en el tórax en la madrugada del sábado cuando intentó resguardar a familiares de un robo en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela aseguró que su padre se fue “como un grande", defendiendo a su suegro y a su esposa.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los dos detenidos por el homicidio de Emilio Dike Acosta Valdiviezo (60), identificados como Diego Andrada y Guillermo Leguizamón, declararán mañana a las 10.30 ante el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela.
“Hola papá, hoy me levanté con la peor noticia del mundo, con una llamada tan, tan triste.
Apagaron tu vida papá, tan lejos”, comenzó su relato Emilio Acosta Aguiar, uno de los hijos de la víctima, en un video que publicó en su red social Facebook.
El hombre aseguró que su padre llegó desde Ecuador a la Argentina hace 15 años y que “ayudó a mucha gente extranjera en un país donde también era extranjero”.
“Lo único que si digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe. Sé que estuviste defendiendo a tu suegro y a tu esposa. No merecías esto”, dijo casi entre lágrimas el hijo de la víctima.
Acosta Aguiar expresó que su padre le enseño “a batallar, a luchar, lo bueno o lo malo” de la vida y que va a extrañar “los mensajes de felicitaciones de cumpleaños, navidad o año nuevo”.
“Yo sé que este estado (la publicación) no lo veras nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado, estoy orgulloso de ti porque te fuiste como un grande, como siempre te vi”, dijo entre lágrimas.
“Te amo mucho papá, recuérdalo. Te amo un mundo. Te voy a tener arriba viejo, cuidándome siempre”, finalizó el hijo del hombre asesinado en su sentido mensaje.
Acosta Valdiviezo fue asesinado ayer por la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Coronel Pringles al 400, en un complejo de departamentos de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.
Según expresaron las fuentes a Télam, dos armados ingresaron a una de las viviendas en las que estaban durmiendo la víctima, su esposa y sus suegros, a los que habían ido a visitar.
Según las fuentes, los delincuentes amenazaron a los moradores para que les entreguen dinero y pertenencias.
En ese momento, el hombre se resistió al robo y, al intentar huir, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el tórax de Acosta Valdiviezo.
La víctima murió a los pocos minutos y los delincuentes huyeron sin consumar el robo, añadieron los voceros.
Personal de la comisaría 1ra. fue alertado por el crimen y comenzó a relevar las cámaras de seguridad del ingreso al complejo.
Con esas imágenes, los efectivos identificaron a dos sospechosos, Andrada y Leguizamón, que fueron aprehendidos como presuntos coautores del homicidio.
Las fuentes añadieron que días atrás fueron captados también merodeando la zona, por lo que una hipótesis es que no se trató de un robo al voleo.
Ambos detenidos serán indagados mañana por el fiscal Provisionato por el delito de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa”, que prevé una pena de prisión perpetua.
El crimen se produjo horas antes de que la víctima viajara a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde vivía con su familia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email