Tablado pasa su ultimo dia preso en el pabellon de evangelistas del penal de Campana

Fabian Gerardo Tablado, el preso que en 1996 asesino de 113 puñaladas a su novia Carolina Alo, pasara hoy su ultimo dia en el pabellon evangelista de la Unidad 21 de Campana, donde no estudia ni trabaja y solo recibe, aunque de manera esporadica, la

Argentina 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
Fabián Gerardo Tablado, el preso que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, pasará hoy su último día en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana, donde no estudia ni trabaja y solo recibe, aunque de manera esporádica, la visita de su madre.
Fuentes judiciales informaron a Télam que de acuerdo a lo informes elevado por el Servicio Penitenciario Bonaerense al juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Tablado siempre tuvo “buena conducta” y está alojado en el pabellón 5, donde residen los internos que profesan el culto evangelista.
“Hace un año que ha optado por no salir del pabellón. Sale de la celda a las 7.30 y el cierre es a las 19, pero no va a otros sectores del penal porque no quiere problemas”, dijo a Télam una de las fuentes consultadas.
“No ha tenido inconvenientes con el resto de la población carcelaria ni con el personal”, agrego el informante.
En relación a su aspecto, la misma fuente contó que a sus 44 años -fue encarcelado cuando tenía 20-, se lo ve “tranquilo pero avejentado, con algo de sobrepeso y con el faltante de algunas piezas dentales”.
Además, en los últimos meses no realizó actividades laborales ni educativas, pese a que en otros momentos trabajó en algunos talleres y hasta cursó la carrera de Derecho.
En cuanto a las visitas, actualmente sólo recibe la visita periódica de su madre, María Esther Gallardo -quien hoy anunció a Télam que mañana irá a buscarlo al penal y que en 24 años nunca lo abandonó-, y con menos frecuencia la de su padre y una hermana.
"Hasta hace dos años su madre lo visitaba con más frecuencia y venía con sus hijas mellizas que ahora tienen 11 años", indicó uno de los voceros consultados al hacer referencia a las hijas que Tablado tuvo con una pareja con la que, estando preso en el penal de Florencio Varela, se casó en 2007, pero luego se separó.
Las fuentes agregaron que no cuenta con ningún beneficio ya que las salidas transitorias que alguna vez gozó se terminaron cuando en 2013 volvió a ser condenado por amenazar justamente a la madre de sus hijas.
Mañana, alrededor de las 12, Tablado saldrá caminando por el puesto 1 del complejo penitenciario de Campana, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 6, luego pasar 23 años, nueve meses y un día encarcelado. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email