Un abogado de 50 años fue asesinado hoy a balazos en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil, por supuestos sicarios que se trasladaban en una moto, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan María López. alias "El Chapo", quien cerca de las 13 fue atacado a balazos cuando transitaba con su camioneta Ford Ranger Limited, por una calle interna del barrio Santa Rita, de esa localidad limítrofe con Brasil y a unos 340 kilómetros al noreste de Posadas.

El ataque se produjo cuando dos hombres a bordo de una moto, presumiblemente marca Honda modelo Titan 150 de color negra, se pusieron a la par del rodado y el que iba como acompañante lo apuntó y efectuó por lo menos cinco disparos con un arma de fuego.

Las balas ingresaron por el parabrisas y la ventanilla de la camioneta del abogado y comerciante.

López fue llevado en grave estado al hospital de la localidad, donde ingresó a la guardia de emergencias en paro cardiorespiratorio con tres disparos, dos en la región posterior dorsal izquierda -que lesionó órganos vitales- y uno en el brazo izquierdo, señalaron los voceros.

En tanto, personal de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo para llegar a los criminales pero hasta estas horas todavía no había detenidos.

Los investigadores presumen que los agresores escaparon a Brasil por uno de los tantos pasos no habilitados, se informó.

Los primeros pasos investigativos establecieron que el hombre habría llegado esta mañana desde La Plata, provincia de Buenos Aires, y que el asesinato pudo haber estado enmarcado en un ajuste de cuentas.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Posadas a los fines de realizarse la autopsia correspondiente. (Télam)