Suman diez los detenidos por presuntas estafas con terapias de sanacion en Cordoba

Un hombre que se hallaba profugo desde la semana pasada fue detenido en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas con terapias egipcias de sanacion en Cordoba, por lo que suman diez las personas apresadas, informo el Ministerio

Argentina 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre que se hallaba prófugo desde la semana pasada fue detenido en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas con terapias egipcias de sanación en Córdoba, por lo que suman diez las personas apresadas, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El hombre, de quien no se suministró su identidad, quedó detenido tras presentarse en la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la capital local, por lo que quedó a disposición de la fiscal de Instrucción de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto.
La investigación comenzó el 28 de marzo último en las localidades de la ciudad de Córdoba, Huinca Renancó y Villa Cura Brochero, cuando se concretó la detención de nueve personas, acusadas de los delitos de "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión".
La fiscal Gallaratto empezó a tomar las declaraciones indagatorias la semana pasada y, según las estimaciones oficiales, concluiría con ese trámite procesal en el curso de esta semana.
La causa está con secreto sumarial, no obstante se conoce que son más de 20 denuncias en contra de la denominada Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia, había manifestado a Télam el abogado Tomás Aramayo, representante de las víctimas.
Uno de los detenidos es el presidente de la organización, Álvaro Juan Aparicio Díaz, a quien se lo conoce como "Licenciado Ahú Sari Merek".
Aramayo había detallado también que también hay damnificados en localidades de Rio Negro, Salta y Santa Fe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email