Tres delincuentes armados robaron dinero, joyas y otros elementos de valor del departamento de una joven de 28 años, a la que sorprendieron mientras ingresaba a un edificio del barrio porteño de Caballito, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la tarde en un inmueble ubicado en la calle Aranguren al 1400, en donde reside una médica de nacionalidad colombiana.

Voceros policiales informaron a Télam que la joven fue sorprendida cuando ingresaba al edificio por tres asaltantes armados, quienes bajo amenaza la obligaron a llevarlos a su departamento.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los ladrones sustrajeron de su vivienda dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor, que cargaron en una valija para luego escapar.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en que la joven ingresa y atrás de ella lo hacen los delincuentes, quienes la interceptan cuando subía por las escaleras y la obligan a entrar al ascensor.

Diez minutos después los asaltantes se van del edificio, momento en que la médica sale al balcón a pedir auxilio y una vecina llama al teléfono de emergencias 911.

Click to enlarge
A fallback.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 6A, quienes se entrevistaron con la víctima, mientras que en la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Juan Pedro Zoni. (Télam)