Un principio de incendio causó daños materiales en una comisaría de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín a raíz de un motín protagonizado por 16 presos que reclamaban mejores condiciones de detención, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se originó anoche cerca de las 23 en la Comisaría Seccional 39na. Hugo Salomón Guerra, cuando una de las personas detenidas prendió fuego un colchón en reclamo por las condiciones precarias de alojamiento en esa unidad policial, y luego los bomberos controlaron el principio de incendio.




El municipio de La Plata denunció a una banda que robó cables en City Bell


La municipalidad de La Plata presentó hoy una denuncia penal y aportó videos por el robo de cables en una plaza de la localidad de City Bell, se informó oficialmente.

A través de las cámaras de seguridad de la comuna, se puede observar cómo actuó la banda de cuatro integrantes que robó los cables de las nuevas luminarias LED colocadas recientemente en calle 473 y 132 bis, y que afecta al patrimonio de la ciudad.




El gobernador de La Pampa dispuso que la estatura y los tatuajes no serán excluyentes para ingresar a la Policía

Click to enlarge
A fallback.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que la estatura y el uso de tatuajes en aspirantes no serán excluyentes para el ingreso a la Escuela de Policía, porque "ello, puede constituirse en una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública".

Las nuevas disposiciones del mandatario pampeano se dieron a conocer luego del recambio de la cúpula policial de la provincia y la asunción de Daniel Guinchinau como jefe de la fuerza de seguridad y Carlos Sosa, como sub jefe.

(Télam)