Sobreseyeron a un comisario en la causa por el crimen de Blas Correa

Un comisario mayor que estuvo involucrado en la investigacion por el crimen de Valentino Blas Correa, un adolescente de 17 años que fue asesinado en agosto pasado de un balazo durante un operativo policial en la ciudad de Cordoba, fue sobreseido por

Argentina 01 de junio de 2021 Agencia Télam
Un comisario mayor que estuvo involucrado en la investigación por el crimen de Valentino Blas Correa, un adolescente de 17 años que fue asesinado en agosto pasado de un balazo durante un operativo policial en la ciudad de Córdoba, fue sobreseído por la Justicia, informaron fuentes judiciales.
Se trata del comisario mayor retirado Gonzalo Cumplido, quien estaba acusado por el delito de "abuso de autoridad" en el marco de esa causa que tiene a 17 imputados, entre ellos el presunto policía que disparó, y fue sobreseído por el juzgado de Control de Córdoba a pedido del fiscal de instrucción en lo Penal Económico de 2a.Nominación Franco Mondino.
La fiscalía argumentaba que la conducta que fue imputada por el Fiscal del Distrito Uno, Turno 3º, José Mana, no encuadra en figura penal alguna.
“Concretamente, la supuesta conducta omitida por Cumplido en cuanto obligación de apersonarse en el lugar del hecho del homicidio del joven Correa, no se encuentra exigida por norma o ley alguna, por lo tanto se requirió la desvinculación total y definitiva tanto en relación a los delitos de abuso de autoridad y de la omisión de los deberes de funcionario público por atipicidad”, expresó la solicitud del fiscal Mondino.
El abogado Carlos Nayi, representante de Cumplido, confirmó el sobreseimiento, mientras que el hasta hoy imputado había asegurado que "padecía una persecución y maltrato por un complot político y policial" en su contra.
El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Correa, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.
Posteriormente los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un "falso" enfrentamiento.
La investigación preliminar sostiene que los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez fueron los que dispararon contra el automóvil, y que sería desde el arma de Alarcón la bala que mató al adolescente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email