Un dirigente platense del gremio UPCN denunció haber sido víctima de un ataque a su vivienda cuando desconocidos intentaron prenderla fuego mientras toda su familia se encontraba en el interior de la casa.

Se trata de Hernán Rossi, exsecretario de Interior de ese sindicato, quien denunció en sus redes sociales y ante la justicia penal platense que en la madrugada de ayer fue víctima "de un atentado con características mafiosas" y apuntó: "mi familia y yo estamos vivos gracias a mi hija".

El hombre relató que el 23 de diciembre, uno de sus hijos advirtió que había un sobre marrón oficio con su nombre en la puerta de su casa, que contenía documentación con información personal extraída de un organismo público, en el que los nombres de sus dos hijas estaban subrayados "con una leyenda que decía : 'Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros'".

Contó que además, notó "la permanencia de varios autos diferentes, durante largas horas del día, en la puerta de mi casa, haciendo 'guardia” siempre con dos personas de sexo masculino a bordo, que iban rotando".

Rossi agregó que "como la amenaza no fue suficiente, esta madrugada alrededor de la 1.40 de la madrugada, intentaron quemar mi casa con toda mi familia adentro" y apuntó que su hija mayor, que estaba despierta "escuchó algo extraño y salió al balcón" donde vio a un hombre que estaba "rociando las ventanas con nafta y luego prendiendo fuego, salió huyendo a gran velocidad en una moto".

"Si Martina no hubiera escuchado lo que estaba sucediendo, hoy estaríamos todos muertos, calcinados y seríamos otra historia más en las crónicas policiales, como la de Matías Bagnato", planteó y contó que sus hijos "tiemblan de miedo".

Click to enlarge
A fallback.

Sostuvo que no puede "acusar a nadie" ya que no sabe "quién es el autor de ambos hechos delictivos" y opinó que "la Justicia será quien determinará la autoría de estos cobardes y mafiosos episodios".

"Evidentemente es gente que estaría muy desesperada porque les estorbo en algo, que no puedo determinar que es", dijo Rossi y agregó que radicó una denuncia penal en sede judicial.

(Télam)